Sismo de 8.4 grados en Chile; el mayor desde 1943

SISMO

Alternativo.mx/El Centro Sismológico de la Universidad de Chile ajustó a 8.4 grados Richter la magnitud del sismo ocurrido esta noche al norte de la capital Santiago, mientras las primeras olas de tsunami comenzaron a llegar a algunas playas.

Luego que sus reportes iniciales lo ubicaban en 7.2 grados, en su más reciente boletín el Sismológico precisó que el terremoto tuvo intensidad de 8.4 grados y que ocurrió a las 19:54 horas locales (22:54 GMT), unos 270 kilómetros al norte de la capital Santiago.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) mantuvo su alerta de tsunami para toda la franja costera del país e informó que olas de unos 50 centímetros comenzaron a llegar a algunas playas del centro del país.

El gobierno chileno activó sus protocolos de emergencia para atender a los posibles afectados, aunque hasta ahora no hay reportes oficiales de daños materiales ni víctimas.

Sin embargo, en redes sociales circulan versiones de que al menos una persona habría fallecido.

La intensidad del movimiento telúrico fue confusa desde el inicio, pues mientras autoridades chilenas la ubicaron en 7.2 grados Richter y luego en 7.8, desde Estados Unidos el Servicio Geológico de ese país (USGS) aseguró que fue de 7.9.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario