Propiedades curativas de la miel

propiedadesdelamieldeabejaPor: Redacción

Alternativo.mx / Toluca; Méx. 02 de Septiembre de 2015

La miel es un efluvio natural lleno de grandes cualidades, posee virtudes que van desde el mejoramiento de la piel hasta la activación del buen funcionamiento del hígado.

La miel elimina toxinas y protege el hígado, además no produce caries ( por supuesto que si es ingerida en exceso también estaremos en problemas); otro gran beneficio de la miel es la energía que nos proporciona, un super tip es tomar unas cucharadas de miel cuando te sientes con exceso de cansancio y cuando presentarás exámenes o entrenamientos exhaustivos.

Además de todo lo anterior, la miel permite que tu corazón funcione perfectamente y es de gran alivio cuando se poseen úlceras o problemas en el tracto digestivo.

Una gran regeneradora de la piel

Una de las más extraordinarias cualidades de la miel, es que regenera la piel de una manera extraordinaria, ya sea para curar alguna herida o para mantener radiante  la piel o el cabello solo basta aplicar una poca cantidad de este dulce y natural  remedio.

En casos de piel quemada por el sol, untar miel sobre la zona afectada, es uno de los remedios más baratos y eficaces.

¿Qué contiene la miel?

La miel contiene azúcares energéticos, vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias antibióticas (inhibina, ácido fórmico), polen, acetilcolina y agua.

Además, su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa que son capaces de proteger a las células de los radicales libres. por último podemos señalar que la miel es extraordinaria para contrarestar ciertas tumoraciones cancerígenas ya que evita la metástasis, según algunas pruebas de laboratorio.

Share

Deja un comentario