Presentan exposición de 32 artistas mexicanos en Londres

House_of_Commons_from_London_Eye

Alternativo.mx/ “Shaped in Mexico” presenta una exposición de arte contemporáneo que reúne más de 200 obras de 32 artistas internacionales que abarcan pintura, escultura, fotografía, instalación y video, hechos o inspirados en México.

La ecléctica muestra, exhibida en el espacio cultural Bargehouse en la Torre Oxo a orillas del Río Támesis, comienza con 43 papalotes del reconocido artista oaxaqueño Francisco Toledo.

La exposición incluye trabajos de artistas como Luis Carrera Maul, con la serie Migraciones; Raúl Cerrillo y sus coloridos cuadros de gran formato basados en el universo, la obra monocromática y heráldica de Omar Arcega.

Así como la pintura e instalación de Pablo Cotama y sublimes vestidos inspirados en los chakras, de Sofía Poeter.

La exhibición plantea la cadencia y diversidad de las artes en México con una colección de obras que fueron seleccionadas después de una convocatoria abierta a la que se presentaron más de 180 propuestas.

El proyecto, dirigido por Lorena Junco y Silvia P. Morton, se presenta en la capital británica por segundo año consecutivo y busca trascender la frontera geopolítica y promover el arte contemporáneo mexicano en Reino Unido.

Con información de Notimex.
Notas relacionadas

Share

Deja un comentario