Ocurre sismo de 5.2 grados al norte de Zihuatanejo, Guerrero

medidas-preventivas-ante-un-sismo

Alternativo.mx/ El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un temblor de magnitud 5.2 grados se suscitó a las 12:25 horas a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 17.91 latitud norte, -101.13 longitud oeste y a 63 kilómetros de profundidad.

En su cuenta [email protected] en Twitter informó como reporte preliminar de un “SISMO Magnitud 5.2 Loc. 29 km al NORTE de ZIHUATANEJO, GRO 30/09/15 12:25:53 Lat 17.91 Lon -101.13 Pf 63 km”.

Las autoridades de Protección Civil se encuentran en constante comunicación con los estados donde fue percibida la sacudida.

“Estamos en comunicación con los estados donde fue sentido el #Sismo y hasta momento no reportan ningún daño!”, escribió el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

En la misma red social el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó en su cuenta [email protected] que ante la activación de la alarma sísmica se han activado los protocolos de revisión en la ciudad.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario