Crece oferta literaria sobre uso y aprovechamiento de redes sociales

el-pequeno-libro-redes-sociales

Alternativo.mx/ Bajo la premisa de convertir al lector en auténtico profesional de las redes sociales, vistas éstas como canales de comunicación y marketing, fue publicada “La guía avanzada del Community Manager”, de Juan Carlos Mejía Llano.

Se trata de un manual que, consciente de la importancia de esa nueva profesión, está dirigido a personas del marketing digital, emprendedores independientes y todo aquel que busque fortalecer su marca personal.

Entre los temas que aborda el volumen destacan: técnicas avanzadas de marketing con Twitter y con Facebook; Técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), Email marketing y redes sociales, Gestión de campañas de pago por clic (Adwards); Usabilidad y arquitectura web y Comercio electrónico.

Publicado por Anaya, el libro se propone como un siguiente nivel en la gestión de redes sociales, luego de lo propuesto en su anterior material “La Guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas”.

Este libro se convirtió en referencia en materia de redes sociales en el mercado de habla hispana, donde Mejía Llano es uno de los tuiteros con más seguidores.

También de Anaya, está en mesa de novedades el libro “SEO Práctico”, de Michael H. Fleischner, que promete convertir a los lectores en expertos en técnicas de posicionamiento en motores de búsqueda”.

La idea es que quien lea este material descubra cómo obtener el máximo partido de las redes sociales, del desarrollo de contenidos y de otros cambios recientes en el proceso de búsqueda.

Que aprenda paso a paso a obtener resultados impactantes, bajo la premisa de que el éxito de un sitio está relacionado de forma directa con el conocimiento y la aplicación de las tcnicas de SEO adecuadas.

Por separado, Grupo Editorial Patria cuenta por ejemplo con “EXITO”, de Joe Kutchera, Hilda García y Alonso Fernández, que ofrece una estrategia de marketing digital en cinco pasos, partiendo del hecho de que se necesita un nuevo modelo de mercadotecnia para este siglo ante el explosivo crecimiento de los medios sociales.

EXITO es el modelo de mercadotecnia digital que propone Escuchar a su audiencia; eXperimentar como usuario mediante perfiles; Integrar sus canales de comunicación, Transformar su audiencias en comunidades; Optimizar resultados.

Al final se incluye una lista de herramientas para profesores y estudiantes de marketing y una bibliografía con un listado de direcciones electrónicas que buscan apoyar al lector en su conocimiento.

Con información de Notimex

Share

One Response to "Crece oferta literaria sobre uso y aprovechamiento de redes sociales"

  1. Marketing Digital CDMX   diciembre 11, 2017 at 1:38 pm

    Es una publicación excelente y sin duda las redes sociales se han vuelto una de las mejores herramientas para cualquier empresa o persona, cada quien las usa y las aprovecha a su modo, las empresas han aumentado sus ventas con el uso de las redes sociales y campañas realmente aplicadas y funcionales creadas por agencias y conocedores del marketing digital.

Deja un comentario