11 de septiembre, El día negro para EUA

newsept11

 

 

 

 

 

Por: Fidel Favela

Alternativo.mx/ A 14 años de uno de los acontecimientos que dieron origen a uno de los eventos bélicos más cuestionados del entonces nuevo milenio, las interrogantes siguen en cuanto a la legitimidad del autor intelectual, pues aunque se le otorgó el crédito al grupo terrorista al Qaeda, dirigido por Osama Bin Laden, distintos expertos han dudado sobre el motivo central del ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Según las conclusiones de las investigaciones oficiales del gobierno estadounidense, los ataques cumplían con la intención declarada de al-Qaeda, por tres crímenes y pecados: Apoyo militar de EU a Israel, ocupación militar de la península arábiga y la agresión estadounidense contra el pueblo de Irak.

En las trazas de polvo de las torres del World Trade Center (WTC) y del Edificio Nº 7 ubicado en el mismo complejo se han encontrado nuevas evidencias de explosivos que se utilizan para demoliciones controladas. Después de un cuidadoso examen de la versión oficial sobre el 11/9 (donde la Comisión incluso nunca mencionó el Edificio No 7) y de datos forenses omitidos en los informes, los profesionales concluyeron que se requiere una investigación independiente y transparente sobre estos enormes y misteriosos defectos estructurales.

4.5 billones de dólares fue la cantidad que las empresas aseguradoras dieron a Larry Silverstein y su empresa, por la destrucción de las torres gemelas. Se estima que la sociedad donó más de 2.7 billones de dólares en apoyo a los familiares de las personas fallecidas, y a otras organizaciones no gubernamentales que contribuyeron en esta causa.

El número oficial de personas que fallecieron en ese suceso, de acuerdo a datos de las mismas autoridades de Nueva York, fue de 3 mil 52 muertos, mil 721 desaparecidos y 343 bomberos perecidos. Entre las víctimas se encontraban ciudadanos de 80 países distintos.

A 14 años de este evento en el que más de 3 mil personas perdieron la vida, aún quedan muchas aristas que despejar y los análisis continuarán hasta que se dé con una verdad histórica, que al menos convenza a la mayoría de la humanidad actual.

Notas relacionadas:

http://alternativo.mx/2015/09/eua-recuerda-el-14-aniversario-de-ataques-terroristas/

http://alternativo.mx/2011/05/osama-bin-laden-muerto%e2%80%a6-%c2%bflucha-terminada/

 

 

Share

Deja un comentario