UTC inicia transmisiones de su señal online

1Por: Redacción

Alternativo.mx / Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, este 7 de enero, el Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Vallejo Casanova, inauguró las instalaciones de www.radioytvutcorregidora.tv, un espacio en la web que complementará las actividades educativas y de autosustentabilidad multimedia.

Luego de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, se cortó el listón inaugural del espacio que albergará físicamente a los canales de radio y televisión Online.

Posteriormente acompañado de autoridades universitarias, invitados y alumnos se dio el clic Inaugural con el promocional de inicio de transmisiones de este nuevo espacio de comunicación educativa en Querétaro. Así mismo el Rector fue entrevistado en vivo en el programa “Enlace Universitario”, conducido por académicos de la UTC.

Al respecto, la autoridad universitaria resaltó la importancia de estos nuevos espacios formativos y de comunicación para la comunidad universitaria y el sector productivo local. Reseñó que el siglo pasado las universidades utilizaban las imágenes y palabras impresas como una herramienta didáctica y de expresión, mientras que ahora se debe apostar por una comunicación disruptiva, que rompa los esquemas y paradigmas tradicionales de la comunicación educativa, la cual debe ser respetuosa y participativa, acotó.

Vallejo Casanova, se mostró convencido que este nuevo espacio posibilitará ampliar las voces activas y generar una retroalimentación, vía redes sociales, internet, para que la comunidad universitaria participe difundiendo lo que se genera en la academia, fortaleciendo la formación y creatividad de los jóvenes.

También resaltó que con la infraestructura y talento de la UTC se están generando producciones multimedia propias, las cuales se podrían ofertar al sector empresarial o educativo.

Con esta propuesta la UTC se posiciona como una de las primeras instancias educativas que cuentan con presencia mediática y educativa en la web.

Share

Deja un comentario