Norbert y Odile dan esperanzas al agro

agro1

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Las fuertes lluvias que han azotado en el estado a causa de la cercanía de los huracanes “Norbert” y “Odile” han traído esperanza y aliento a los agricultores del estado, quienes no han visto buenos resultados durante las últimas temporadas debido a los fenómenos naturales, indicó Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC).

“Los grandes problemas a los que se ha enfrentado la agricultura con los fenómenos naturales como ‘Manuel’, el cual nos pegó fuerte a todos los agricultores, y no fueron beneficiosas las aportaciones de agua”, lamentó.

El líder agrícola mencionó que para los productores del campo toda agua es bienvenida, pues trae consigo grandes beneficios para su tierra y cultivos, siempre y cuando ésta no sea en exceso, además que las aportaciones de las lluvias caigan dentro de las cuencas hidráulicas porque para la agricultura el que haya agua en las presas es importante.

Gastélum Bon Bustamante dijo que la lluvias traen consigo grandes beneficios a las tierras que están en proceso de laboreo, ya que están agarrando suficiente humedad, lo cual es bueno, pero a la vez se convierte en un problema en las tierras donde hay plantíos de hortalizas, en donde el agua pudiera generar enfermedades.

“Más ahora que inició el ciclo hortícola, debido a la humedad se pudieran ese llegar a presentarse enfermedades hongosas, no hay que verlo como negativo, porque con ellas se puede convivir, pero en general son muy benéficas las aportaciones de lluvias”, subrayó.

Share

Deja un comentario