Rechaza PAN posibles aumentos en economía formal

burgosPor: Álbaro Sandoval

Alternativo.mx / Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal del PAN en Sinaloa, dijo que un aumento al Impuesto Sobre Nómina o el de Hospedaje sangrará más los bolsillos de los contribuyentes en el 2014, es por ello que rechazó la solicitud hecha por el Gobierno de Sinaloa en este sentido.

Enfatizó que la nueva carga fiscal que tendrán los contribuyentes cautivos debe ser suficiente para que a las entidades se les incrementen los ingresos a través de las partidas federales.

Burgos Marentes felicitó a Mariano Gómez Aguirre, Presidente de Coparmex, por alzar la voz y alertar sobre un posible albazo a nivel del Congreso del Estado, dado que más impuestos sólo traerán efectos negativos para la economía formal de Sinaloa.

“Felicito la valentía, la responsabilidad de Mariano Gómez de echar los reflectores a algo tan sentido como es el aumento de impuestos a quienes desde la economía formal ya cumplen con sus responsabilidades fiscales y que con la reforma fiscal federal impulsada por el PRI ya se afectará a quienes son los verdaderos generadores del empleo en México”, dijo.

El dirigente panista señaló que se reunirá con el grupo parlamentario de su partido para socializar el porqué del rechazo al posible incremento del Impuesto Sobre Nómina y el del Hospedaje.

Burgos Marentes expresó también que buscará que los 10 diputados que representan al Partido Acción Nacional en el Poder Legislativo impulsen reasignaciones presupuestales orientadas a incentivar mejores niveles de vida y oportunidades de desarrollo para los sinaloenses.

“Hasta ahorita debo ser muy claro, no observo como dirigente del PAN una propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos con sensibilidad social ni que detone la viabilidad económica que Sinaloa necesita para mejorar las condiciones de pobreza y desempleo en que se encuentran miles de sinaloenses”, concluyó.

Share

Deja un comentario