Inicia el programa estatal “Conoce Sinaloa”

Inaugura parque Alameda y Monumento a la Familia
Inaugura parque Alameda y Monumento a la Familia

El gobernador del estado, Mario López Valdez, puso en marcha el programa institucional “Conoce Sinaloa”, que tiene como propósito articular una estrategia integral que propicie el desarrollo de la actividad turística en el estado para beneficiar a la población de escasos recursos, y con ello mejorar las condiciones de los destinos turísticos.

El mandatario sinaloense, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Mocorito, Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que éste es un programa institucional que permite integrar la oferta turística del estado, conjugando cultura, gastronomía, arte, aventura, deportes extremos, playas, entre otros, poniendo al alcance de todos la inigualable oferta turística que tiene el estado.

Al arrancar en este municipio el programa Conoce Sinaloa, López Valdez pidió a los sinaloenses convertirse en aliados del gobierno para fomentar turismo que genere una mayor derrama económica en el estado, para así fortalecer el desarrollo de Sinaloa y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Con este esquema se busca fomentar el turismo interno y generar una movilidad anual promedio de 25 mil personas, quienes visitarán todos los sitios turísticos del estado, sobre todo los Pueblos Señoriales y Pueblos Mágicos.

Por sólo 770 pesos por persona, los sinaloenses podrán realizar un recorrido a distintos municipios por dos días y una noche, incluyendo traslados, alimentación, hospedaje, ingreso a sitios turísticos, atención personalizada y diversas actividades de entretenimiento y recreación.

Para fortalecer esta campaña se están realizando inversiones estatales y federales, como en esta cabecera, en donde se aplican alrededor de 40 millones de pesos en la remodelación de la Plazuela Los Tres Grandes y el Centro Histórico, la Alameda, el adoquinamiento de nueve calles y el inicio de cinco más, y la construcción de la escultura denominada Integración Familiar, realizada por el escultor y pintor Ernesto Ríos Rocha, obras que fueron inauguradas e iniciadas por el mandatario estatal.

López Valdez destacó las atracciones que tienen cada una de las regiones de Sinaloa, y a los mocoritenses les dijo que cuentan con un gran legado histórico dejado por Rafael y Eustaquio Buelna y Agustina Ramírez, del que tienen que sentirse muy orgullosos y que debe ser difundido y conocido por todos los sinaloenses y todos los mexicanos.

Share

Deja un comentario