Entregan tabletas electrónicas para programa interactivo alumno-maestro

Estudiantes
Estudiantes

Por Ángel Núñez / Corresponsal

Argonmexico / El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 4 mil tabletas electrónicas para alumnos de primaria, como parte del programa piloto de la Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO), las cuales emplean tecnología de vanguardia, que permitirá a los maestros monitorear y conocer día a día las necesidades generales e individuales de los estudiantes, por medio de una red social educativa en la que participan también directivos, autoridades del sector y padres de familia, con el objetivo de tener mexiquenses mejor preparados.

Al iniciar el segundo día de actividades de su gira con pernocta en la Región Norte de la entidad, el titular del Ejecutivo estatal destacó la colaboración de Carlos Peralta Quintero, presidente de la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y Díaz de Ceballos y al programa RECREO, por la donación de estos equipos para el programa que será puesto a prueba durante el ciclo escolar 2013-2014, con alumnos de quinto y sexto de primaria, y evaluado por instituciones como el Banco Mundial.

“Estamos arrancando formalmente con un programa piloto, es la Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno (RECREO) que el señor ingeniero Carlos Peralta amablemente nos está donando, apoyando con 4 mil tabletas electrónicas, estos aparatitos aparentemente muy sencillos, pero con mucha tecnología. Este es un plan piloto que se va a implementar en este ciclo escolar 2013-2014 y es una herramienta de apoyo para los profesores, que monitorea todos los días el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiéndole conocer las necesidades educativas de cada alumno”, manifestó.

Eruviel Ávila detalló que las tabletas fueron creadas por una empresa inglesa, de las cuales se generan más de quince modelos diferentes para funcionar con o sin internet, y que son utilizadas en países como India, Turquía, entre otros, además de que el software utilizado en la aplicación funciona con cualquier sistema operativo.

Carlos Peralta, también presidente del Consejo de Administración de Grupo IUSA, señaló que RECREO tiene como finalidad contribuir a los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para mejorar la calidad educativa, y ya funciona en la Unidad Pedagógica Alejo Peralta, donde ha logrado elevar el nivel de conocimiento de los alumnos de esa institución, al pasar de un 65, a un 97 por ciento.

“El esfuerzo compartido y el gran sentido de solidaridad que nos une con los sectores sociales más necesitados, nos motivan a seguir impulsando las actividades que realiza la Fundación Alejo Peralta y el Grupo IUSA para hacer de nuestra entidad un estado más grande para bien de los mexiquenses y de los mexicanos”, expresó.

En este marco, el gobernador Eruviel Ávila también dio el banderazo de salida a camiones con mobiliario y materiales de construcción para escuelas mexiquenses, además de entregar un aula y un núcleo de sanitarios prefabricados para un jardín de niños ubicado en el municipio de Timilpan.

Asimismo, entregó al delegado de la Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, un cheque por más de 14 millones de pesos, como parte de los recursos que recaudó la Secretaría de Educación estatal en la colecta anual de dicha institución, los cuales serán invertidos en la modernización de infraestructura hospitalaria, adquisición de ambulancias, entre otros.

Esta es la quinta gira con pernocta que el gobernador Eruviel Ávila lleva a cabo en la entidad, pues previamente ha realizado estos recorridos de trabajo por varios días en las regiones Oriente, Pirámides, Ecatepec-Tecámac y Sur, en los cuales participan todas las áreas de la administración estatal. En el caso de la actual, se llevarán a cabo de manera simultánea 250 actividades para acercar programas, servicios y beneficios a los habitantes de 15 municipios.

Share

Deja un comentario