En dónde hospedarse en Guanajuato, Guanajuato – Hoteles 5 y 4 estrellas

Por: Ilse Monroy – TW: @ilsemf
http://luna-lunadiario.blogspot.com/

Guanajuato, Guanajuato / Foto: Anders Lagerås
Guanajuato, Guanajuato / Foto: Anders Lagerås

Un dato que no nos puede fallar a la hora de llegar a cualquier lugar es el de saber dónde nos podemos hospedar durante nuestra visita, aquí te presentaremos algunos de los hoteles que puedes encontrar en el majestuoso e histórico Estado de Guanajuato, en el que obviamente hay para todos los gustos y presupuestos.

En esta lista están las opciones de 5 y 4 estrellas. Si quieres ver opciones más económicas, checa también en México Alternativo: Hoteles 3 y 2 estrellas.

HOTEL ANTIGUO VAPOR:
¿Has sabido de un hotel que cuente con nombres de pájaros para sus habitaciones?, pues ese es éste, un hotel es histórico ya que se encuentra en una casona del siglo XVIII en el centro de la Ciudad de Guanajuato. Su decoración es colonial y cuenta con varias habitaciones de diversos estilos, basados en el mencionado, con muebles en hierro forjado y madera. En los baños resalta la talavera pintada a mano por artesanos de la región. Todos estos detalles las hacen acogedoras y confortables. Los precios en este lugar por habitación oscilan entre los $1,500 y $2,700 pesos, dependiendo del tipo de habitación que desee, ya sea gorriones, tortolas, canarios, palomas jilgueros, codornices, cardenales y más. Además, cuenta con varios servicios entre los que destacan: el restaurante, Papalotl, con un extenso menú y atención personalizada.
Para más información consulta:
http://www.hotelavapor.com

HOTEL CASA DE LOS ESPIRITUS MUY ALEGRES:
Sí ya estar en Guanajuato es motivo de alegría, ahora imagínate el hecho de pasar unas cuantas noches en este lugar majestuoso, lleno de color e historia, es una ex hacienda hecha de márfil en el año de 1700. Posteriormente fue en 1900 cuando esta edificación fue abierta para el público como una hotel. Sólo existen 8 habitaciones que mantienen un estilo muy mexicano y cálido, con baño propio, chimenea, terraza o patio, dependiendo de su tamaño. Los precios oscilan por cuarto entre $1,450 y $1,650 pesos. Es muy demandado este hotel así que hay que hacer reservaciones lo antes posible, entra aquí
http://www.casaspirit.com

HOTEL CASA ESTRELLA DE VALENCIA:
Si quieren un lugar mágico y lleno de romanticismo que de igual forma pueden disfrutar en familia y amigos, este lugar es una muy buena opción y verán por qué. El hotel se encuentra ubicado en la falda de una colina, con vistas espectaculares de la ciudad y de las montañas aledañas, además, está rodeada por una calle del siglo XVI que lleva a unas antiguas ruinas mineras. De todas las habitaciones, así que de las numerosas terrazas de la estancia, se goza de hermosas vistas panorámicas mientras aguacates y árboles frutales sombrean el jardín. Nuestros huéspedes pueden disfrutar del cálido jacuzzi o de la alberca exterior (calentada en temporada) o preferir la calma de nuestra biblioteca, la cuál le ofrece una selección de discos compactos, DVDs, videos y libros. Por su fuera poco está decorado por arte mexicano. Sus tarifas van de los $235 a $265 dólares. Los servicios que ahí podemos encontrar son: botellas de champagne, vino, masajes, arreglos florales, tabla de quesos a su habitación, ¡ay no más!
http://www.mexicaninns.com



HOTEL VILLA DE LA PLATA:
Ubicado a unos 300 kilómetros del balneario CEDAJ de Guanajuato, este es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad en donde podrás divertirte y descansar con tus seres queridos. También cuenta con áreas verdes y personal calificado, así como la encantadora vista de la ciudad que usted podrá disfrutar desde nuestras terrazas, hacen un lugar único para su descanso. Los costos por habitación van de los $635 a $6,000 pesos dependiendo de la habitación que requiera y de las personas que lo acompañen, así como de la temporada en la que se acuda, aunque también ofrece algunas promociones que puede checar en su sitio:
http://hotelvillaplata.com

HOTEL LA ABADÍA:
Esta es una cadena de tres fabulosos hoteles: La tradicional, que cuenta con 77 cuartos con interiores al estilo mexicano; Plaza con 50 habitaciones de estilo más contemporáneo y El panorámico que como su nombre lo dice tiene 50 habitaciones y un mirador espectacular. Los costos que puedes encontrar son de $950 a $1,650 según la temporada, aunque también nos ofrece atractivos paquetes, échales un ojo en
http://www.hoteleslaabadia.com

HOTEL POSADA SANTA FE:
En el corazón del centro histórico, en una bellísima casona antigua, se encuentra el Hotel Posada Santa Fe. Su recinto alberga la más importante colección de cuadros y murales del costumbrista guanajuatense Manuel Leal, que reflejan las leyendas y tradiciones de la ciudad.
Desde el restaurante bar “La Terraza”, puede disfrutar del Jardín Unión, al momento que se deleita con algunos de los platillos de la extensa barra del chef.
El Hotel Posada Santa Fe cuenta con 40 habitaciones y 9 suites, decoradas con estilo mexicano, con teléfono, televisión y room service.

HOTEL MARQUÉS HACIENDA:
Como ya hemos mencionado, la historia en esta ciudad destila por todos lados, y otro gran efecto de ello es este hotel, que data de los tiempos del segundo Virrey de la Nueva España, don Luis de Velazco, quien en 1557 hizo donación de estos terrenos a Pedro Muñoz Maese de Roa, para establecer una estancia de ganado mayor.
El Hotel El Marqués Hacienda cuenta con magníficas instalaciones, entre árboles centenarios y bellos jardines. 28 habitaciones standar, 4 suites tipo cabaña, 5 salones, alberca y chapoteadero, cancha de futbol, restaurante-bar, paseos a caballo, cancha de tenis, bicicletas de montaña, banquetes para eventos sociales dentro y fuera del hotel y mucho más. Más información en:
http://www.elmarqueshacienda.com

REAL DE MINAS:
Otro fabuloso vestigio es Real de Minas, una antigua hacienda llamada “Hacienda de Rocha”, que aún conserva vestigios de la construcción original, se encuentra el Hotel Real de Minas. Cuenta con 165 cómodas habitaciones decoradas con exquisito gusto colonial mexicano, equipadas con televisión, teléfono con acceso a llamadas directas, aire acondicionado y calefacción, y 25 amplias y lujosas suites equipadas con jacuzzi y aire acondicionado.
Alberca, terraza-bar, 14 salones para eventos sociales y de trabajo, estacionamiento, centro nocturno con música en vivo y u restaurante con gran variedad de platillos de cocina regional e internacional, complementan los servicios del Real de Minas.
http://www.hotelesrealdeminas.com.mx

Colaboración de Ilse Monroy – Sígueme en Twitter: @ilsemf
http://luna-lunadiario.blogspot.com/

Share

3 Responses to "En dónde hospedarse en Guanajuato, Guanajuato – Hoteles 5 y 4 estrellas"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. ashley peña   octubre 28, 2012 at 11:36 am

    yo quiero conocer hoteles

  3. Luis   julio 22, 2014 at 10:05 pm

    que hotel me recomiedan? que sea moderno y cerca del centro?

Deja un comentario