Fiestas del Vino Nuevo – La Vendimia en Querétaro: Del 17/Jul/2010 al 1/Ago/2010

Viñedos de Ezequiel Montes en Querétaro / Foto: Marrovi
Viñedos de Ezequiel Montes en Querétaro / Foto: Marrovi

En Querétaro cada año se llevan a cabo Las Fiestas de la Vendimia, que son una celebración gastronómica y sensorial. En ellas se invita a degustar el vino, apreciar su producción y deleitarse con el maridaje. La vendimia es la época ideal para disfrutar del enoturismo en Querétaro.

La vendimia es la época más importante para los productores vitivinícolas de todo el mundo, ya que es la primera cosecha de la uva, de la cual depende la producción del vino de todo el año. Es una tradición en los viñedos bendecir y celebrar el inicio del próximo año vitivinícola, que empieza a finales de julio y principios de agosto. Es la bienvenida al vino nuevo.

En Querétaro se celebran en grande las Fiestas de la Vendimia en sus diferentes viñedos, con el tradicional pisado de la uva, bailes y música regional, degustaciones de comida, catas de vino, tours por las cavas y explicación del proceso de producción, así como espectáculos diversos y la bendición del vino.

Este año se celebrarán el 17 y 18 de julio en Viñedos La Redonda y del 30 de julio al 1ro de agosto, de 11 a 18 hrs., en Cavas Freixenet. El costo de entrada varía entre 80 y 100 pesos. Además, en Los Azteca producen un vino artesanal queretano.

Más información:

Share

10 Responses to "Fiestas del Vino Nuevo – La Vendimia en Querétaro: Del 17/Jul/2010 al 1/Ago/2010"

  1. Pingback: Tweets that mention Fiestas del Vino Nuevo – La Vendimia en Querétaro: Del 17/Jul/2010 al 1/Ago/2010 | México Alternativo -- Topsy.com

  2. Pingback: México Alternativo

  3. Pingback: Carlos A. Bazan

  4. Pingback: buba

  5. Pingback: México Alternativo

  6. Pingback: Vive Queretaro

  7. Pingback: El Estado de Querétaro | México Alternativo

  8. Pingback: Baby Bracamonte

  9. Pingback: vale bracamonte

  10. Pingback: maria del mar ruiz

Deja un comentario